viernes, 29 de junio de 2007

DIA 6. EXCURSIÓN A UXMAL

Pirámide del Adivino


Panorámica general de Uxmal


Coronando la pirámide


Comida y merecido descanso en el Hotel Misión Uxmal


Espectaculo de luz y sonido en las ruinas de Uxmal

El día anterior habíamos contratado una excursión a los yacimientos arqueológicos de Uxmal. Nos recogían en un autobús y marchábamos hasta Uxmal. El viaje muy bien, un autobús bastante cómodo. Visitamos los yacimientos por la mañana, no iba incluido guía, pero la guía de viajes de Lonely Planet lo explicaba todo muy bien y no nos hacia falta, durante todo el viaje esta guía fue nuestra Biblia. Además así podías moverte por allí a tu bola. Hay que llevar calzado cómodo para visitar las ruinas, ya que se camina bastante y también se suda. Hay que tener cuidado al subir los escalones de las pirámides, por lo que se ve ha habido bastantes accidentes en las ruinas.

A mediodía habíamos quedado en la entrada de las ruinas para coger el autobús y comer en el “Hotel Misión Uxmal”, iba incluida la comida en la excursión, además despues de la comida tipo buffet, podías bañarte en la piscina, que venia muy bien despues de la caminata y del calor.

A media tarde, al anochecer, te llevan de nuevo a las ruinas para ver un espectáculo de luz y sonido que se realiza en el Cuadrángulo de las Monjas. Te van relatando una leyenda sobre la importancia del agua para los Mayas, al mismo tiempo que luces de colores van creando un ambiente mágico. Muy recomendable. Hay que ponerse repelente de mosquitos, si no te cosen a picotazos al caer la noche.

Al terminar el espectáculo, vuelta de nuevo a Mérida.



No hay comentarios: